4. JUSTIFICACIÓN


La evolución colombiana en el campo de las Artes Gráficas, ha traído consigo grandes avances en el campo de la comunicación y la publicidad tanto nacional como internacionalmente, ésta ha generado un gran avance socio-cultural en el país,  permitiendo así proyectar una mejor imagen de Colombia en el exterior.   

Para lograr esto, se hace necesaria la creación de una guía que ayude a los diseñadores colombianos y las empresasvinculadas en campo del diseño grafico, a mejorar la imagen corporativa de sus empresas y/o negocios.
Por lo cual se llevará a cabo la implementación de una guía que muestre todos los pasos a seguir la creación de una imagen corporativa. Un guía es una pieza clave al momento de realizar un trabajo, que sirve de apoyo a la empresa que estén o no involucradas en campo del diseño. En la actualidad somos pioneros e innovadores en Colombia, ya que no existeun registros de una guía con estas características hecha en Colombia, el cual se explique detalladamente los pasos para el desarrollo de una imagen corporativa, al igual de su aplicación en diferentes medios publicitarios.

A pesar que la guía esta enfocada a personas o que están involucradas en el campo del diseñografico esta también ayuda a personas que no empresas en diseño grafico, y que sean los gestores de sus piezas graficas. La aplicación de este producto ayudara a las diversas empresas descuidadasen la parte de imagen corporativa, para así ayudar dar a más que realice y se den a conocer hacia un mercado más amplio, al igual mejorar la manera en que son observados por sus clientes, a medida que su reconocimiento haciende irán dando mayor confiabilidad.