2. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA Y OBJETIVOS



PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA


El papel que juega el Diseño Gráfico es primordial dentro del campo empresarial ya que a través de él es posible que una organización obtenga mayor o menor  reconocimiento dentro del mercado a nivel nacional e internacional. Sin embargo para ello es necesario recurrir a una estrategia creativa de imagen para tal efecto, se determinará entonces: ¿De qué forma se diseña y desarrolla una Imagen corporativa teniendo en cuenta la evolución del Diseño Gráfico en Colombia desde el año 2000 al 2010?. Finalmente se conseguirá así una guía completa que permita a las empresas consolidar una Imagen Corporativa efectiva.


OBJETIVOS



General

Diseñar una guía que explique los pasos a seguir dentro de la creación de una Imagen Corporativa basada en la evolución de Diseño Gráfico colombiano en la última década.


Específicos:

1. Investigar la historia del Diseño Gráfico.

2.  Indagar a cerca del Diseño Gráfico en Colombia resaltando las tendencias de los últimos diez años.

3.  Dar a concoer el concepto y elementos de la Imagen Corporativa.

4.  Dar a conocer la imagen Corporativa y sus diferenets aplicaciones.
5.  Mostrar la Imagen Corporativa como estrategia de posicionamiento en el mercado.

6.   Diseñar una guía que permita dar a conocer el desarollo y diseño paso a paso de una Imagen Corporativa. 
7.  Llevar a cabo una campaña creativa para el lanzamiento de una Imagen Corporativa implementando el resultado de la investigación.